Al Día - Tablas de contenido de revistas especializadas
 
Acceso libre

UCHILE
Ver Bibliotecas
UST
Ver Bibliotecas
Estudios Pedagógicos

2013, v. 39, n. 1

  • Página 7-26.
    Autor/es: Andreucci Annunziata, Paola.
    Título: La Supervisión de Prácticas Docentes: Una Deuda Pendiente de la Formación Inicial de Profesores.


  • Página 27-44.
    Autor/es: Aravena C, Felipe.
    Título: Desarrollando el modelo colaborativo en la formación docente inicial: la autopercepción del desempeño profesional del practicante en acción.


  • Página 45-62.
    Autor/es: Asún, Rodrigo; Ruiz, Soledad; Retamal, Helena; Peralta, Miski; Esquivel, Andrea; Vargas, Luis; Martínez, Francisco
    Título: El Desafío de Educar a Inicios del Siglo XXI: Demandas de los Estudiantes de Ciencias Sociales a la Docencia Universitaria.


  • Página 63-81.
    Autor/es: Cerda R, Ricardo; Opazo B, Catalina.
    Título: Las Representaciones Sociales de calidad educativa presente en los discursos en medios escritos: Un análisis en el contexto del conflicto estudiantil en Chile 2011.


  • Página 83-97.
    Autor/es: Durán-Aponte, Emilse; Pujol, Lydia.
    Título: Escala Atribucional de Motivación de Logro General (EAML-G): Adaptación y análisis de sus propiedades psicométricas.


  • Página 99-113.
    Autor/es: Jofré M, Cecilia; Contreras H, Fernando.
    Título: Implementación de la Metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) en Estudiantes de Primer año de la Carrera de Educación Diferencial.


  • Página 115-127.
    Autor/es: Maureira, Óscar; Rojas, Armando
    Título: Características del Liderazgo Transformational en Docentes de Lenguaje y Comunicación en una Muestra de Establecimientos Escolares de Vulnerabilidad Social.


  • Página 129-142.
    Autor/es: Miranda J, Christian; Wilhelm O, Karin; Martin, Gabriela; Arancibia, Marcelo; Osses, Sonia.
    Título: Autoestima profesional en docentes beneficiarios del Programa de Postítulo de matemáticas en el contexto de la evaluación docente.


  • Página 143-164.
    Autor/es: Molina Ch, Walter.
    Título: Sentido de Futuro en Estudiantes Secundarios: Paradojas de Equidad y Calidad desde su Experiencia Escolar.


  • Página 165-177.
    Autor/es: Moreno D, Alberto; Trigueros C, Carmen; Rivera G, Enrique.
    Título: Autoevaluación y Emociones en la Formación Inicial de Profesores de Educación Física.


  • Página 179-198.
    Autor/es: Munita, Felipe; Pérez, Maritza.
    Título: "Controlar" las Lecturas Literarias: Un estudio de casos sobre la Evaluación en el Plan de Lectura Complementaria de Educación Básica.


  • Página 199-216.
    Autor/es: Quintriqueo M, Segundo; Torres C, Héctor.
    Título: Construcción de Conocimiento Mapuche y su relación con el Conocimiento Escolar.


  • Página 217-237.
    Autor/es: Reyes J, Leonora; Campos M, Javier; Osandón M, Luis; Muñoz L, Carlos.
    Título: El profesorado y su rol en la formación de los nuevos ciudadanos: desfases entre las comprensiones, las actuaciones y las expectativas.


  • Página 239-251.
    Autor/es: Sánchez B, Alejandra; Navas M, Leandro; Holgado T, Pablo.
    Título: Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente.


  • Página 253-267.
    Autor/es: Sureda-Negre, Jaume; Catalán-Fernández, Albert; Álvarez-García, Olaya; Comas-Forgas, Rubén.
    Título: El concepto de "desarrollo sostenible" en la regulación del currículum de la Educación Secundaria Obligatoria en España.


  • Página 269-284.
    Autor/es: Toro A, Sergio; Niebles, Angela
    Título: Corporeidad y aprendizaje en el contexto de la Enseñanza General Básica: comprensión y descripción de los procesos de construcción de conocimiento desde la acción relacional de los actores.


  • Página 285-304.
    Autor/es: Torres, Ana María.
    Título: Representaciones sociales sobre el proceso evaluación desde la mirada de docentes de 1° Año Básico en establecimientos municipalizados urbanos de la comuna de Quilpué.


  • Página 305-324.
    Autor/es: Vázquez, Stella; Daura, Florencia.
    Título: Auto-regulación del aprendizaje y rendimiento académico.


  • Página 325-345.
    Autor/es: Bellei C, Cristián.
    Título: El estudio de la segregación socioeconómica y académica de la educación chilena.


  • Página 347-359.
    Autor/es: Claro T, Juan S.
    Título: Calidad en educación y clima escolar: apuntes generales.


  • Página 361-375.
    Autor/es: Francke A, Doménica; Ojeda V, Paola.
    Título: Historiografía e historia de mujeres: estrategias para su inclusión en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación media chilena.


  • Página 377-391.
    Autor/es: Magendzo K, Abraham; Toledo J, María I; Gutiérrez G, Virna.
    Título: Descripción y análisis de la Ley sobre Violencia Escolar (N°20.536): dos paradigmas antagónicos.


  • Página 393-401.
    Autor/es: Rivera O, Patricio; Mondaca R, Carlos.
    Título: El aporte de la enseñanza de la historia reciente en Chile: Disensos y consensos desde la transición política al siglo XXI.


  • Página 403-416.
    Autor/es: Santibáñez R, Camilo.
    Título: Profesores de historia e historiografía estatista: Consideraciones básicas para los estudiantes de Pedagogía en Historia.