Al Día - Tablas de contenido de revistas especializadas
 
UC MAULE
Ver Bibliotecas
UST
Ver Bibliotecas
Revista de Psicología General y Aplicada

2007, v. 60, n. 1

  • Página 9-24
    Autor/es: Martin, De Andrés, Luis; Flores, Gil, Javier; Isorna, Moreno, Ma Isabel; Piñero, Moreno, Ma Isabel; Tirado, Rios, Pastora
    Título: Elaboracion de una prueba para evaluar el nivel de vocabulario expresivo en educacion infantil.
    Resumen: En el presente trabajo describimos el proceso seguido para la elaboracion de una prueba de vocabulario expresivo en Educacion Infantil.

  • Página 25-46
    Autor/es: Garcia-Bacete, Juan, Francisco
    Título: La identificacion de alumnos rechazados, preferidos, ignorados y controvertidos en el aula.
    Resumen: Se comparan tres procedimientos de nominacion directa con el objetivo de identificar los tipos sociométricos en el aula, la technica de estandarizacion de Coie y Dodge (1983) (CD) frente a las téchnicas de probabilidad de Newcomb y Bukowski (1983) (NB)

  • Página 47-58
    Autor/es: Marcos, L. José
    Título: Evidencia de habituacion de la repuesta de orientacion ante presentaciones repatidas de estimulos no conscientes enmascarados.
    Resumen: El proposito de este experimente era estudiar si la presentacion repatida de estimulos enmascarados produce habituacion de la respuesta de orientacion (RO). Para ello, 34 participantes recibieron 30 presentaciones de 4 estimulos enmascarados durante la fa

  • Página 59-76
    Autor/es: Chamizo, Molero, Andrés
    Título: Claves contextuales en aprendizaje asociativo y en inhibicion latente del condicionamiente aversivo gustativo.
    Resumen: Numerosas investigaciones han demostrado que las señales contextuales pueden interferir con el aprendizaje asociativo. Tradicionalmente la Psicologia del Aprendizaje ha considerado al contexto como aquellas claves espaciales-fisicas que inciden en el apre

  • Página 77-88
    Autor/es: Ponte, Dolores; Sampedro, Maria José
    Título: Efecto de la practica en la reduccion de los perjuicios provocados por la excentricidad. Datos en conta de la Hipotesis visual.
    Resumen: La ejecution en las tareas de busqueda visual està afectada por la localizacion que ocupa el elemento objetivo, de forma que cuando dicho elemento aparece en posiciones proximas al punto de fijacion su deteccion y localizacion es mas eficaz que cuando ocu

  • Página 89-102
    Autor/es: Anarte, Teresa, Maria; Godoy, Antonio; Gavino, Aurora
    Título: Trastornos de personalidad y trastorno obsesivo-compulsivo ¿Existe relacion?
    Resumen: Con frecuencia el Trastorno Obsesivo-Compulsivo de Personalida (TOCP) ha sido asociado al Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC). Sin embargo, su relacion aun no ha sido demonstrada.

  • Página 103-118
    Autor/es: Crespo, Sanchez, Guadalupe; Gomez, Jimenez, Fernando; Barragan, Merino, Vicente; Rueda, Ampudia, Amada
    Título: La contribucion de la Escala de Inconsistencia de Respuesta (I.R.) a la validez del MMPI-2
    Resumen: Esta investigacion analiza la Escala de Inconsistencia de Respuesta (I.R.) de Sewell y Rogers (1994) con el objetivo de poder apreciar su contribucion a la deteccion de la manipulacion del MMPI-2.

  • Página 119-134
    Autor/es: Gutiérrez, De La Iglesia, Mlyriam; Parra, Olivar, José-Sixto
    Título: Entrenamiento en comunicacion referencial ecologica en poblacion con discapacidad.
    Resumen: En este estudio de revision se presenta la comunicacion referencial desde tres puntos de vista: una perspectiva conceptual, un paradigma de investigacion y una vertiente Practica.

  • Página 135-148
    Autor/es: Perarnau, Bailin, Carmen; Arasanz, Tobeña, Rosario; Claver, Sarasa, Ma Dolores
    Título: Menores que agreden a sus padres: resultados de la revision bibliografica.
    Resumen: Este articulo pretende ofrecer informacion de una reciente revision bibliografica realizada sobre un problema psicosocial emergente: menores que agreden a sus padres. Se define este fenomeno y sus tipologias,

  • Página 149-166
    Autor/es: Costa, Castejon, Luis, José; Corbi, Gilar, Raquel; Sanchez, Pérez. M. Antonio
    Título: El papel de las habilidades intelectuales generales en la adquisicion del conocimiento conceptual y procedimental en una situacion de aprendizaje complejo.
    Resumen: Nuestro trabajo tiene como objetivos principales, por una parte, analizar cuàl es el rol de las habilidades intelectuales generales desde la perspectiva de la Teoria Triarquica de Sternberg,

  • Página 167-180
    Autor/es: Sànchez, Pérez, Luis; Gomez, Cabezas, Diana
    Título: Influencia del nivel de las habilidades previas en el entrenamiento de solucion de problemas en personas con discapacidad intelectual.
    Resumen: El entrenamiento en solucion de problemas practicos es uno de los retos que han de asumir los profesionales dedicados a atender a personas con deficinecia mental, especialmente teniendo en cuanta las diferencias de esta poblacion.

  • Página 181-192
    Autor/es: Valle, Antonio; Cabanach, G. Ramon; Rodriguez, Susana; Nuñez, C. José; Gonzalez-Pienda, A. Julio; Rosario, Pedro
    Título: Metas académicas y rendimiento en estudiantes de secundaria.
    Resumen: En este articulo se analizan las relaciones entre las metas vinculadas al aprendizaje, al rendimiento y a otros motivos como la busqueda de valoracion social, de recompensas externas o de evitacion de castigos,