Al Día - Tablas de contenido de revistas especializadas
 
Acceso libre

UCHILE
Ver Bibliotecas
UC MAULE
Ver Bibliotecas
Enseñanza de las Ciencias : Revista de investigación y experiencias didácticas

2014, v. 32, n. 3, Supl. 1

  • Página 11-36.
    Autor/es: Mellado Jiménez, Vicente; y otros.
    Título: Las emociones en la enseñanza de las ciencias.


  • Página 37-52,
    Autor/es: Uribe Rivera, Malva Elisa; Ortiz Cáceres, Iván.
    Título: Programas de estudio y textos escolares para la enseñanza secundaria en Chile: ¿qué oportunidades de alfabetización científica ofrecen?


  • Página 53-70.
    Autor/es: Ruiz Ortega, Francisco Javier; Márquez, Conxita; Tamayo Alzate, Óscar Eugenio.
    Título: Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias.


  • Página 71-88.
    Autor/es: Ceberio Gárate, Mikel ; Almudí García, José Manuel; Zubimendi Herranz, José Luis.
    Título: Análisis de los argumentos elaborados por estudiantes de cursos introductorios de Física universitaria ante situaciones problemáticas.


  • Página 89-109.
    Autor/es: Hebe Lacolla, Liliana; Meneses Villagrá, Jesús Angel; Valeiras Esteban, Nora.
    Título: Reacciones químicas y representaciones sociales de los estudiantes.


  • Página 111-132.
    Autor/es: Pro Bueno, Antonio José de; Pérez Manzano, Antonio.
    Título: Actitudes de los alumnos de Primaria y Secundaria ante la visión dicotómica de la Ciencia.


  • Página 133-154.
    Autor/es: Falicoff, Claudia; Odetti, Héctor S.; Domínguez Castiñeiras, José Manuel.
    Título: Competencia científica de estudiantes que ingresan y egresan de la Universidad.


  • Página 155-171.
    Autor/es: Garófalo, Sofía J.; Galagovsky, Lydia R.
    Título: Nueva propuesta teórica sobre obstáculos epistemológicos de aprendizaje: el caso del metabolismo de los carbohidratos.


  • Página 173-186.
    Autor/es: Barbarán Sánchez, Juan Jesús; Fernández Bravo, José Antonio.
    Título: El análisis de errores en la resolución de ecuaciones diferenciales ordinarias: una metodología para desarrollar la competencia matemática.


  • Página 187-203.
    Autor/es: Quílez-Díaz, Ana; Quílez Pardo, Juan.
    Título: Definición y cálculo de las constantes de equilibrio en los libros de texto de Química general preuniversitarios y universitarios.


  • Página 205-225.
    Autor/es: Calafell Subirá, Genina; Bonil, Josep.
    Título: Identificación y caracterización de las concepciones de medio ambiente de un grupo de profesionales de la educación ambiental.


  • Página 227-247.
    Autor/es: Montoya Delgadillo, Elizabeth.
    Título: El proceso de prueba en el espacio de trabajo geométrico: "profesores en formación inicial".


  • Página 249-266.
    Autor/es: Criado, Ana M.; y otros.
    Título: ¿Cómo mejorar la educación científica de Primaria en España desde el currículo oficial? Sugerencias a partir de un análisis curricular comparativo en torno a las finalidades y contenidos de la ciencia escolar.


  • Página 267-284.
    Autor/es: Pro Bueno, Antonio José de; Rodríguez Moreno, Javier.
    Título: Desarrollo de la propuesta "si se necesita más energía... que no se hagan más centrales" en un aula de Educación Primaria.


  • Página 285-302.
    Autor/es: Bermudez, Gonzalo; y otros.
    Título: La transposición del concepto de diversidad biológica: un estudio sobre los libros de texto de la Educación Secundaria española.


  • Página 303-318.
    Autor/es: Rodríguez Marín, Fátima; Fernández-Arroyo, Jorge; García Díaz, J. Eduardo.
    Título: Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental.


  • Página 319-336.
    Autor/es: Gallardo Romero, Jesús; González Marí, José Luis; Quintanilla Batallanos, Verónica Aurora.
    Título: Sobre la valoración de la competencia matemática: claves para transitar hacia un enfoque interpretativo.


  • Página 337-356.
    Autor/es: Mar Aragón, María del; Oliva Martínez, José María; Navarrete Salvador, Antonio.
    Título: Desarrollando la competencia de modelización mediante el uso y aplicación de analogías en torno al cambio químico.