Al Día - Tablas de contenido de revistas especializadas
 
Acceso libre

UCHILE
Ver Bibliotecas
UST
Ver Bibliotecas
UANDES
Ver Bibliotecas
Calidad en la Educación

2016, n. 45

  • Página 9-14.
    Autor/es: Barros, Mc. Intosh, Paula.
    Título: Presentación.


  • Página 20-53.
    Autor/es: Río, María Francisca del; Strasser, Katherine; Susperreguy, María Inés.
    Título: ¿Son las habilidades matemáticas un asunto de Género? Los estereotipos de género acerca de las matemáticas en niños y niñas de Kínder, sus familias y educadoras.


  • Página 54-89.
    Autor/es: Fernández, María Cecilia; Hauri, Scarlet.
    Título: Resultados de aprendizaje en La Araucanía. La brecha de género en el Simce y el androcentrismo en el discurso de docentes de lenguaje y matemática.


  • Página 90-131.
    Autor/es: Espinoza, Lorena; y otros.
    Título: Qué y cuánto aprenden de matemáticas los estudiantes de básica con el método Singapur: evaluación de impacto y de factores incidentes en el aprendizaje, enfatizando en la brecha de género.


  • Página 132-173.
    Autor/es: Joiko, Sara; Vásquez, Alba.
    Título: Acceso y elección escolar de familias migrantes en Chile: "no tuve problemas porque la escuela es abierta, porque acepta muchas nacionalidades".


  • Página 174-206.
    Autor/es: Canals, Catalina.
    Título: Choice System en Chile: Determinantes del cambio de escuela.


  • Página 207-250.
    Autor/es: Parra, Victoria; Matus, Gladys.
    Título: Usos de datos y mejora escolar: Una aproximación a los sentidos y prácticas educativas subyacentes a los procesos de toma de decisiones.


  • Página 251-287.
    Autor/es: Ortúzar, Maria Soledad; y otros.
    Título: Percepciones acerca del proceso de búsqueda y contratación de docentes en Chile: nudos críticos e inequidad del sistema.


  • Página 288-320.
    Autor/es: Catalán, Ximena.
    Título: Elección de modalidad educativa en la enseñanza media y su rol en la postulación a las universidades del CRUCH.