Al Día - Tablas de contenido de revistas especializadas
 
Acceso libre

UCHILE
Ver Bibliotecas
Anales de Literatura Hispanoamericana

2014, v. 43

  • Página 15-16.
    Autor/es: Agudelo Ochoa, Ana María.
    Título: Cuestiones literarias en la prensa colombiana: elementos para una historia.


  • Página 17-38.
    Autor/es: Agudelo Ochoa, Ana María.
    Título: Neoclasicismo, romanticismo y noción de literatura nacional en la Nueva Granda. Un estudio a partir de la prensa literaria de 1836 a 1860.


  • Página 39-62.
    Autor/es: Guzmán Méndez, Diana Paola.
    Título: De la doctrina a la opinión pública: la literatura de folletín en la prensa católica colombiana(1850-1880).


  • Página 63-84.
    Autor/es: Bedoya Sánchez, Gustavo Adolfo.
    Título: Destino París. El sistema literario francés en la prensa literaria colombiana. El caso de Revista Gris (1892-1896), Revista Contemporánea (1904-1905) y Trofeos (1906-1908).


  • Página 85-101.
    Autor/es: Garzón Agudelo, Diego Leandro.
    Título: La literatura “desviada”. Una "recepción" del naturalismo en la prensa literaria de fin de siglo en Colombia.


  • Página 103-125.
    Autor/es: Marín Colorado, Paula Andrea.
    Título: La pugna de los escritores del Caribe colombiano contra la vida intelectual bogotana en las publicaciones periódicas (1950-1970): adiós a la "Atenas suramericana".


  • Página 129-158.
    Autor/es: Rubio Jiménez, Jesús; Deaño Gamallo, Antonio.
    Título: Entre París y Oviedo: 15 cartas inéditas de Enrique Gómez Carrillo a Leopoldo Alas, Clarín.


  • Página 159-190.
    Autor/es: Paredes, Alberto.
    Título: Coppé y Holmès: loci classici –crónica de dos referencias-.


  • Página 191-207.
    Autor/es: Schmigalle, Günther.
    Título: Problemas textuales en la edición de los cuentos de Rubén Darío: El Caso de la Señorita Amelia.


  • Página 211-239.
    Autor/es: Díez Ménguez, Isabel Cristina.
    Título: El cuento en la prensa periódica hondureña: ensayo de una bibliografía.


  • Página 241-254.
    Autor/es: Poblete Alday, Patricia.
    Título: Las narrativas del Yo en la crónica contemporánea.


  • Página 255-269.
    Autor/es: Ferrús Antón, Beatriz.
    Título: Cuando las “obreras del pensamiento” escriben de amor: Juana Manso, Carlota Garrido de la Peña y Mercedes Práxedes Muñoz.


  • Página 271-281.
    Autor/es: Gabbay, Cynthia.
    Título: El poema dramático cortazariano Los Reyes: el hipertexto lírico como superación del mito trágico.


  • Página 283-298.
    Autor/es: Houvenaghel, Eugenia.
    Título: Aproximaciones al exilio de Tomás Segovia a través de la “fidelidad” de Goethe, Cesare Pavese y Albert Camus.


  • Página 299-324.
    Autor/es: Saldaña Sagredo, Alfredo.
    Título: Roberto Juarroz: la palabra enterrada.


  • Página 325-334.
    Autor/es: Bolón, Alma.
    Título: Dos fuentes posible de "Para una tumba sin nombre", de Juan Carlos Onetti.


  • Página 337-357.
    Autor/es: Bosoer, Sara Amalia.
    Título: Presencias del modernismo en la primera vanguardia histórica argentina: las reescrituras y apropiaciones de Nicolás Olivari.


  • Página 359-376.
    Autor/es: Ortiz Canseco, Marta.
    Título: Crónicas desde París: modernidad y capitalismo en César Vallejo.


  • Página 377-393.
    Autor/es: François, Jeromine.
    Título: Cuando la Historia se hace historia: (re)creación de Pancho Villa por Nellie Campobello en "Los apuntes sobre la vida militar de Francisco Villa" (1940).


  • Página 395-418.
    Autor/es: Río Surribas, Juan Manuel del.
    Título: “El andamio que cruje”. Estudio de las traducciones literarias de Emilio Adolfo Wetsphalen.


  • Página 419-437.
    Autor/es: Rodríguez Mansilla, Fernando.
    Título: Los conceptos de novela e historia en El Paraíso en la Otra Esquina (con una coda a propósito de El sueño del Celta).


  • Página 439-452.
    Autor/es: Ferrari Nieto, Enrique.
    Título: Novela policiaca y hermenéutica: el colapso de la argumentación del detective como metáfora epistémica de Blanco Nocturno.


  • Página 453-472.
    Autor/es: Donaire del Yerro, Inmaculada.
    Título: Querer decir la oscuridad: el film noir como subtexto de Novela Negra con Argentinos de Luisa Valenzuela.


  • Página 473-497.
    Título: Reseñas.