Al Día - Tablas de contenido de revistas especializadas
 
UCHILE
Ver Bibliotecas
Revista de Lenguas Modernas

2016, n. 25

  • Página 13-24.
    Autor/es: Burgos Gómez, Elio.
    Título: Sumisión de Houellebecq: Francia frente a sus temores colectivos.

  • Página 25-42.
    Autor/es: Alvarado Vega, Óscar Gerardo.
    Título: Condenados sin proceso: la condena de K. y Ben Larbi.

  • Página 43-55.
    Autor/es: Cersosimo, Emilie Daniel.
    Título: Madame Grandet: la sumisión conyugal en Eugénie Grandet de Balzac.

  • Página 57-69.
    Autor/es: Pignataro Lopez, Adrián.
    Título: Mitología e intertextualidad en el Canto XXVI del Inferno de La Divina Comedia.

  • Página 71-79.
    Autor/es: Quesada Mora, Gabriel.
    Título: El padre Brown: la convergencia de la fe y la razón en el relato “La cruz azul” de G. K. Chesterton.

  • Página 81-99.
    Autor/es: Bhattacharya, Nilanjana.
    Título: Exploring a South-South Dialogue: Spanish American Reception of Rabindranath Tagore.

  • Página 101-111.
    Autor/es: Bussing López, Ilse Marie.
    Título: Architecture, Technology and the Uncanny: Infiltrating Space in “The Veldt” and in “The Digital House Project”.

  • Página 115-130.
    Autor/es: Yao, Koffi.
    Título: Referencias y equivalencias del pronombre on francés en el español.

  • Página 131-150.
    Autor/es: Vargas Jiménez, Grettel.
    Título: How do Spanish and English Languages Determine Young Afro-Caribbean Descendants´ Identity?

  • Página 153-180.
    Autor/es: Villalobos, Olmedo Bula; Díaz-Ducca, Jenaro Alberto.
    Título: ChemCourse: Design of an ESP Course for Chemists and Chemistry Students.

  • Página 181-197.
    Autor/es: Altamirano Alvarado, Jorge; Navarro Godínez, Manuel.
    Título: Into the Reading Methodology of an EFL Teacher: A Way to Improve the Students´ Academic Achievement for the National-High-School-Graduation Examination.

  • Página 199-222.
    Autor/es: Sevilla Morales, Henry; Gamboa Mena, Roy.
    Título: Student Self-Evaluation and Autonomy Development in EFL Learning.

  • Página 223-236.
    Autor/es: Olivares Garita, Cinthya; Barrantes Elizondo, Lena.
    Título: Pragmatics in EFL Teaching: Building Meaning beyond Words through the Use of Videos.

  • Página 237-251.
    Autor/es: Miranda Chacón,Cynthia Alexandra; Murillo Pereira, Natalia Sofía; Rodríguez Chaves, José David.
    Título: Perceptions of EFL and non-EFL teachers about EFL teacher´s code switching.

  • Página 253-274.
    Autor/es: Cordero Badilla, Damaris; Morales Rojas, Yuri.
    Título: Estrategias para reducir la ansiedad durante las actividades orales en estudiantes de inglés.

  • Página 275-292.
    Autor/es: Chacón Quesada, María de la Paz; Montero Cascante, Edgar Mauricio.
    Título: Analyse des stratégies d´apprentissage appliquées à la compréhension audiovisuelle niveau débutant en français du Programme de Cours de Conversation de l´Université de Costa Rica.

  • Página 293-319.
    Autor/es: Chao Chao, Kuok-Wa.
    Título: Analyse de la production écrite des apprenants du français comme L2.

  • Página 323-339.
    Autor/es: Cubillo Ramírez, Deyanira; Ramos Cordero, Ivannia.
    Título: El currículo educativo en el contexto de la globalización cultural actual.

  • Página 343-354.
    Autor/es: Abarca Amador; Yohanna.
    Título: Procesos de capacitación ayudados por TIC en el ámbito laboral.

  • Página 357-366.
    Autor/es: Hennequin Mercier, Jean; Heike Gruhn, Dorit.
    Título: Traducción e investigación bibliográfica.

  • Página 369-380.
    Autor/es: Bradley, Mónica.
    Título: Performing Hybrid Identities, Corporeal Style. An Exploration of Three Feminist Latin American Performance Artists.

  • Página 381-394.
    Autor/es: Jiménez Rodríguez, Adriana.
    Título: “Strange Coupling”: Vegan Ecofeminism and Queer Ecologies in Theory and in Practice CHAPTER 1: A Brief Survey of the Field of Ecofeminism.

  • Página 397-410.
    Autor/es: Sanchez Zumbado, Jimena.
    Título: Sotillo Picornell: arte, ética y fotografía.

  • Página 411-423.
    Autor/es: Rivera Alfaro, Silvia.
    Título: ¿Aprender español de las telenovelas?: un aporte desde la perspectiva de receptores rumanos.

  • Página 425-439.
    Autor/es: Marín Calderón, Norman.
    Título: El estilo de redacción del manual MLA: la nueva edición (2016) para el usuario hispanohablante.

  • Página 441-448.
    Autor/es: Blanco Obando, Edgar Eduardo.
    Título: El capital social y el incremento en la oferta de cursos de idiomas en la Universidad de Costa Rica: experiencias del curso Catalán Básico I.

  • Página 451-456.
    Autor/es: Weber Céspedes, Wendy.
    Título: Remembrance.

  • Página 457.
    Autor/es: León Avelar, Fernando Alejandro.
    Título: Sonnet of the 43.

  • Página 459-461.
    Autor/es: Villalta Brenes, Daniel José.
    Título: Le songe éternel.

  • Página 463.
    Autor/es: Hernández Sanabria, Sharif Sabrina
    Título: S´en volant vers l´aube.

  • Página 465-467.
    Autor/es: Villalobos Leiva, Bryner, trad.
    Título: La visión de la Cruz.

  • Página 469-472.
    Autor/es: Boza, David.
    Título: Extracto de El Sueño de Arcadio.

  • Página 473-474.
    Autor/es: Odio Fonseca, Fernán.
    Título: Un comedor para Yolanda.

  • Página 475-476.
    Autor/es: Saravia Vargas, José Roberto.
    Título: La tribu de los HOYGAN.

  • Página 477-485.
    Autor/es: Peraldo Huerta, Giovanni.
    Título: La muerte de un colibrí. Los ojos azules.

  • Página 487-489.
    Autor/es: Ospina Villalba, Galia.
    Título: Aquí y ahora - Ave del paraíso - Derrota -Siembra - Estados de ausencia.

  • Página 491-492.
    Autor/es: Redondo Arias, Priscilla.
    Título: Life Ventures - Wings inside Her.